info@facerotulacion.es 984 19 51 90 - 625 10 75 05
Los colores más utilizados en los rótulos y publicidad
junio 7, 2017
0

Los colores más utilizados en los rótulos y publicidad

Se ha investigado mucho sobre el uso y el significado de los distintos colores en aplicaciones como la ropa, logotipos y carteles de publicidad.

De estos estudios la publicidad ha sabido sacar buen provecho, haciendo uso de ellos en productos, en la identidad corporativa, campañas publicitarias, rótulos, sitios web, en los puntos de venta y todos aquellos lugares estratégicos. Con el fin de influir al consumidor a realizar una compra.

Esta comprobado los distintos colores influyen psicológicamente sobre las personas al realizar una compra. Los estudios apuntan a un 85% de los consumidores es guiado por el color. Así que podemos concluir que el color afecta en gran medida los hábitos de compra.

Esto bien lo saben las empresas de publicidad, y por ello, diseñan campañas publicitarias de forma estratégica para impactar en el mercado objetivo a través del color que les atraiga más.

¿Cuáles son los colores que más influyen?

Te queremos mostrar los 10 colores que más influyen en la publicidad, rótulos y en muchas otras cosas más.

Rojo

Representa poder y atracción. Logra mantener la atención del consumidor. Sensual y seductor, es el más usado en marketing. Lo podemos encontrar en restaurantes de comida rápida.

Azul

Este color transmite calma y confianza. Es un color que relaja. Si hablamos de tonos oscuros, este representa elegancia y éxito, mientras que en tonos claros juventud y frescura. Lo podemos ver en productos tecnológicos y de higiene personal.

Verde

Representa a la naturaleza y ecología. Es un color muy utilizado en el cuidado de la salud y de las buenas intenciones. Un color muy versátil y agradable, que por lo general funciona sin error.

Amarillo

Este es un color arriesgado y brillante. Muy llamativo, consiguiendo captar fácilmente la atención del mercado infantil, más en niños que en niñas. Transmite felicidad y luz, muchas luz. Usando este color destacamos por encima de la multitud.

Naranja

Un color energético, que se utiliza en productos deportivos. Motiva a la innovación y a la juventud.

Morado

Considerado como el color de la realeza, del misterio y lo espiritual. Este es un color elegante, femenino, frio y cálido a la vez. Utilizado en productos de fantasía y los que inspiran a la superación.

Rosa

Relacionado con la niñez y la inocencia. Niñas y chicas, se ven atraídas. Es brillante, alegre y vivo. Generalmente se utiliza en juguetes y maquillajes.

Marrón

Representa la tierra y la madera. Transmite simplicidad y calidez. Utilizado en marcas de café, comida y productos orgánicos.

Blanco

Universalmente simboliza paz y pureza. Se utiliza en campañas minimalistas o en productos nuevos.

Negro

Este es un color elegante y simple. El más versátil de todos. Transmite drama y terror. Lo vemos en campañas de moda.

 

colores rotulos

 

Las personas impulsivas se guían por el color rojo, negro o azul, y aquellas que planean sus gastos se guían más por el rosa y los colores claros.

Para tener éxito es importante contar con una identidad visual, bien estudiada. Establecer estrategias, objetivos, propósitos y desarrollar conceptos acordes al mercado objetivo.

Rotulación de vehículos en Gijón | Rótulos en Asturias  | Rotulación de escaparates en Gijón | Diseño de logotipos en Gijón | Rótulos en Gijón  | Vinilos decorativos en Gijón