info@facerotulacion.es 984 19 51 90 - 625 10 75 05
Consejos para diseñar tu mejor rótulo
abril 26, 2017
0

Consejos para diseñar tu mejor rótulo

El promocionar tu negocio a través de un soporte publicitario, hace que tus posibilidades de éxito crezcan. Con los consejos que te traemos, para diseñar un buen rótulo publicitario,banderola, vinilo, etc., aumentaras aun más el número de clientes. Piensa que un buen diseño permite que seamos reconocidos y que los clientes se fijen más en lo que estamos vendiendo.

Un rótulo ha de presentar un equilibrio entre todos los elementos que contenga. Mediante las imágenes y los textos nos comunicamos, por lo que debemos captar la atención de posibles clientes de forma inesperada, con un tiempo máximo de 7 segundos. Este es el tiempo que se ha estimado que es el necesario para que el cliente se vea impactado por el mensaje y diseño.

¿Cómo sería un buen rótulo?

Impactante

Ha de destacar en el entorno y captar las miradas de todos aquellos que lo vean. Si cuentas con una imagen corporativa original, atractiva y consigues impactar a los clientes, tendrás muchos puntos positivos para ganarte a los clientes. El rótulo colocado estratégicamente es y será tu tarjeta de presentación.

Texto breve y directo

El texto elegido debe ser breve, directo y a poder ser relacionado con la imagen que acompaña. Cuanto menos texto mejor, porque así llegara más rápido al lector y es más sencillo de recordar.

El mensaje claro y directo es indispensable para ser competitivo.

Sencillo

Lo mejor es que sea fácil de comprender, y que se asocie rápidamente con el producto o la empresa. Juega con las imágenes para que la elegida sea una continuación del texto, y que ambas se complementen.

Colores llamativos

El color es muy importante, representando un papel fundamental en la publicidad en exteriores. Se buscan colores que destaquen y que generen un contraste con el entorno. También debemos tener en cuenta que si el fondo es claro las letras han de ser oscuras y viceversa.

Rótulos en Asturias
Rótulos en Asturias

Con estas pautas, no te será nada complicado diseñar un rótulo que deje huella.

Rotulación de vehículos en Gijón | Rótulos en Asturias  | Rotulación de escaparates en Gijón | Diseño de logotipos en Gijón | Rótulos en Gijón  | Vinilos decorativos en Gijón