info@facerotulacion.es 984 19 51 90 - 625 10 75 05
Tips para enviar tus archivos a la imprenta
julio 5, 2017
0

Tips para enviar tus archivos a la imprenta

Cuando tenemos un archivo que enviar a la imprenta para que nos lo impriman mediante impresión digital, o es necesario para realizar un rótulo, o algún vinilo decorativo. No, no dos damos cuenta y se envía en un formato que no es el mejor. Y después, cuando vemos el resultado final no es el mismo que nosotros pensábamos. Esto pasa constantemente, y si seguimos unos pequeños consejos, nos ahorraremos varias horas de trabajo perdido.

Consejos para enviar archivos 

Color: nos fijaremos en que los colores que aparecen en la pantalla y en los colores de impresión, son los que buscábamos. Para no llevarnos sorpresas y evitar problemas es necesario convertir al estilo CMYK en los programas de diseño. Esto se hace por que, esta escala de color es la más apropiada para la impresión. Evitaremos los colores Lab, pues no son sistemas válidos para la impresión.

Imágenes: cuando vayamos a imprimir imágenes, estas tienen que tener una resolución mínima de 300píxeles por pulgadas, de otra forma obtendremos imágenes sin calidad. Es aconsejable que las imágenes estén en CMYK y no en RGB.

Tipografía: como recomendación, lo mejor es convertir a trazos o a curvas las tipografías escogidas. Esto es porque las tipografías podrían transformarse, generando un resultado final nada deseado.

Numeración: cuando queremos imprimir archivos con varias páginas, es importante que numeremos cada página. Y por su puesto revisar si todo esta ordenado correctamente, antes de enviar el archivo para su impresión.

Objetos: es importante que el documento que enviemos a imprimir, solo contenga los elementos necesarios para la impresión. Por lo que eliminaremos todos los objetos vacíos que pueda contener la ilustración.

Sangrado: es necesario dejar un espacio en los margenes para garantizar que cuando se vaya a cortar con la guillotina no eliminemos ningún elemento de diseño.

impresión digital
Impresión digital

Entregaremos el archivo en un pendrive o CD que lo contenga únicamente a el, así evitamos que la persona encargada d ella impresión, tenga que buscar lo o ver otros archivos. Por supuesto comprobaremos si se ha guardado correctamente, si esta todo como queremos antes de entregarlo.

Estos son algunos consejos para que evitemos pasar el mal trago de no ver nuestro diseño o archivo como nosotros esperábamos.

Rotulación de vehículos en Gijón | Rótulos en Asturias  | Rotulación de escaparates en Gijón | Diseño de logotipos en Gijón | Rótulos en Gijón  | Vinilos decorativos en Gijón