info@facerotulacion.es 984 19 51 90 - 625 10 75 05
Vinilos decorativos impresos frente a Vinilos de corte
abril 5, 2017
0

Vinilos decorativos vs Vinilos de corte 

La resistencia y diversidad que aporta un material como el vinilo, nos ofrece una gran variedad de posibilidades, tanto en el diseño como el uso.

 

El vinilo de corte es una película autoadhesiva, que se utiliza bastante para la decoración y también para la rotulación de oficinas, empresas y locales. Este tipo de vinilos, además de estar preparados para zonas interiores como exteriores, se pueden colocar sobre distintas superficies, planas y onduladas. Estos vinilos tienen la característica de que la superficie tiene el mismo color tanto por la zona adhesiva como por la parte exterior.

 

El vinilo impreso es también una película autoadhesiva, que tiene los mismos usos que el vinilo de corte.

vinilos decorativos en gijón
Vinilo decorativo 

 

Entonces ¿cuál es la diferencia entre ellas?

Su diferencia principal y la que podemos observar a simple vista, es el fondo blanco con el que cuenta el vinilo de impresión.

 

vinilos decorativos en gijón
Vinilo decorativo 

 

También podemos decir que el vinilo de corte tiene una calidad superior al vinilo de impresión, y esto es debido a la mayor eficacia del adhesivo del primero, además este tipo de vinilo tiene un mejor acabado, que resulta perfecto al no tener ningún borde transparente alrededor, el cual se pude ver.

Otra diferencia, que también se puede apreciar, es el gran número de posibilidades que ofrece en diseño y calidad de los colores, los vinilos decoraticos de impresión. Este tipo nos permite una mayor variedad de dibujos y diseños con una alta resolución, en comparación con los otros.

Aunque si bien es cierto los vinilos de impresión se pueden ver perjudicados por la luz solar, que producirá de forma sencilla, una pérdida de color. También se debe tener cuidado a la hora de limpiarlos, ya que podemos, sin querer, desprender el adhesivo o alterar el color del vinilo usando productos agresivos.

Los vinilos decorativos de corte se pueden limpiar prácticamente con cualquier tipo de producto, sin que el color o material se vean afectados. Ya hemos comentado que estos vinilos se pueden utilizar en el exterior, esta característica indica que están creados con materiales más resistentes, su resistencia es tal, que pueden aguantar sin problema las inclemencias meteorológicas.

 

¿Cuál debo escoger?

Todo depende de que es lo que se quiera, el diseño y los colores, también de si queremos que tenga fondo o por el contrario queremos un diseño limpio. Además aunque ambos puedan valer tanto para el exterior como el interior, uno es más resistente que el otro, y también uno puede sufrir más modificaciones con el paso del tiempo que el otro.

Así que lo mejor que podemos hacer, es pensar muy bien, que es lo que queremos y donde lo queremos. Y una vez que tengamos claro esto, ya estaremos listo para tener nuestros vinilos decorativos.

Rotulación de vehículos en Gijón | Rótulos en Asturias  | Rotulación de escaparates en Gijón | Diseño de logotipos en Gijón | Rótulos en Gijón  | Vinilos decorativos en Gijón